La OMS ha identificado que el uso de antimicrobianos en animales de producción puede contribuir a la selección y diseminación de bacterias resistentes que pueden transmitirse a los humanos a través de alimentos u otros medios. Para mitigar esta amenaza, en 2017 la OMS publicó directrices basadas en revisiones sistemáticas y la evaluación de un grupo de expertos. Las recomendaciones clave incluyen:
Implementar estas directrices puede presentar desafíos, como el ajuste de prácticas productivas y la necesidad de alternativas eficaces a los antimicrobianos. Sin embargo, Sudmilk - Bioeasy puede abordar estos desafíos mediante:
Las directrices de la OMS sobre el uso de antimicrobianos en animales de producción representan una oportunidad crucial parasu empresa. Al adoptar estas recomendaciones, la empresa no solo mejora la calidad y seguridad de sus productos, sino que también contribuye de manera significativa a la lucha global contra la resistencia antimicrobiana. Sudmilk - Bioeasy está comprometida con la innovación y la excelencia en la seguridad alimentaria, asegurando un futuro saludable y sostenible para todos.
Castro-Sánchez E, Chang N, Vila-Candel R, Escobedo AA, Holmes AH. Health literacy and infectious diseases: why does it matter?. Antimicrobial Resistance & Infection Control. 2016;5:34. https://aricjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13756-017-0294-9