Uno de los mayores desafíos en la industria cárnica es mantener altos estándares de producción y asegurar que la carne sea de calidad. Este objetivo implica el control y la salud del ganado, además de la correcta gestión de los antibióticos utilizados en su tratamiento. La presencia de residuos de antibióticos en la carne puede afectar la calidad del producto y poner en riesgo la salud del consumidor, afectando también la reputación del productor.
El uso de antibióticos en el sector ganadero está ampliamente extendido, con más del 75% de los antibióticos producidos por la industria farmacéutica destinados a este sector. Existen más de 50 antibióticos aprobados para uso veterinario, los cuales se clasifican en varios grupos según su estructura química, como aminoglucósidos, macrólidos, tetraciclinas, beta-lactámicos, quinolonas y sulfamidas, entre otros. La gestión adecuada de estos antibióticos, incluyendo su dosificación y periodos de supresión, es crucial para evitar la presencia de residuos en la carne.
Desde hace más de 8 años, Sumilk se ha dedicado a ser el aliado estratégico de la industria cárnica, ofreciendo soluciones innovadoras, fáciles de usar y aplicar en el campo, independientemente del tamaño de la empresa o de la producción. Nuestro objetivo es que los productores puedan medir la calidad de su carne de manera rápida y efectiva, y tomar las medidas necesarias para mejorarla si es necesario.
Nuestro kit de prueba rápida triple para la detección de antibióticos (β-lactámicos, sulfonamidas y tetraciclinas) en carne está basado en la tecnología de inmunocromatografía de oro coloidal. El proceso completo, desde el pretratamiento hasta la detección de muestras, dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos. Este kit es aplicable a carne de cerdo, res, cordero, pollo y otras aves, así como a peces de agua dulce, mariscos y otros productos acuáticos.
Información de rendimiento:
Procedimiento de prueba:
Con Sumilk, obtenga resultados en minutos sin necesidad de llevar las muestras a un laboratorio o ser un experto en ciencia. Simplemente siga el procedimiento indicado en el manual de instrucciones para obtener resultados inmediatos y asegurarse de la calidad de su producción.